Somos una firma legal líder en Derecho Inmobiliario, con amplia experiencia implementando contratos con alto grado de sofisticación, como la bursatilización de activos inmobiliarios y la formación de fideicomisos de inmuebles. Asimismo, brindamos asesoría legal en el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios y proyectos turísticos.
Nuestros Abogados ofrecen asesoría legal oportuna en la venta de activos inmobiliarios, así como en adquisiciones inmobiliarias con clientes extranjeros y mexicanos en nuestro País.
Nuestra asesoría contempla desde el due diligence inmobiliario, inversiones de inmuebles industriales y turísticos hasta la adquisición del terreno y la constitución de los condominios, reglamentos, contratos preparatorios de venta y los contratos de compra-venta, así como en el desarrollo y la construcción de inmuebles con contratistas generales y subcontratistas con las respectivas tramitaciones y usos de suelo.
VAHG cuenta con los sistemas y estructura para formalizar operaciones de crédito hipotecario bajo modelos de alto volumen.
Atendemos a desarrolladores y promotores de inmuebles con sistemas y mecanismos orientados a dar formalidad y seguridad jurídica; además, manejamos asuntos relacionados con el financiamiento de bienes raíces.
En VAHG, hemos colaborado con complejos proyectos inmobiliarios relacionados con centros comerciales, hoteles y complejos residenciales, así como en transacciones de adquisición, negociaciones de arrendamientos, proyectos de desarrollo, proyectos de construcción, zonificación y planificación del uso del suelo, y préstamos hipotecarios.
En VAHG brindamos asesoría integral sobre la gama completa de transacciones en administración de inmuebles, desde su adquisición hasta la venta final, incluidos los arrendamientos, renovaciones y acuerdos complejos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para entregar su plan de activos, asegurando que todas las áreas involucradas sean cubiertas. Acompañamos a nuestros clientes con el objetivo de diseñar las figuras jurídicas que salvaguarden sus propiedades y bienes, y el marco legal para sucesiones.
El equipo especializado de VAHG diseña e implementa todo tipo de contratos civiles y mercantiles según el negocio planteado, estableciendo los derechos y obligaciones para las partes con el fin de asegurar la operación y desarrollo de sus negocios.
VAHG ha participado en el diseño, negociación e implementación de todo tipo de contratos, incluyendo aquellos que requieren de gran sofisticación. El conocimiento de distintas culturas y nacionalidades dentro del ámbito legal y de negocios nos facilita la negociación de contratos. Además, contamos con el apoyo inmediato de especialistas en jurisdicciones a nivel internacional.
Diseñamos las estructuras jurídicas para desarrollos inmobiliarios tanto industriales como comerciales, como en centros turísticos y habitacionales. Además, contamos con el servicio de establecer las estructuras y estrategias a través de fideicomisos, estructuras de regímenes de condominio, estructuras de propiedad en Zona Federal y Zona Restringida, copropiedades, tiempos compartidos, propiedad fraccional y otras formas de propiedad para inversionistas mexicanos y extranjeros.
Ofrecemos opiniones legales respecto a los resultados de búsqueda de antecedentes registrales de un inmueble hasta 30 años atrás. La finalidad de estas opiniones legales, es determinar riesgos en caso de evicción y viabilidad de la contratación de un seguro.
Ofrecemos asistencia jurídica en la apertura de contratos de depósito en garantías con instituciones intermediarias para efectos de asegurar que las contraprestaciones económicas en operaciones inmobiliarias sean administradas por la institución financiera quien liberará el pago, una vez cumplidas ciertas condiciones conforme a las instrucciones de desembolso, acordadas por las partes. Un ejemplo de esto podría darse en la firma de un contrato hipotecario, a la hora de hacer frente a determinados pagos ya sea del seguro del propietario o de sus impuestos.
Asesoramos a nuestros clientes para que se lleve a cabo la transacción de manera exitosa entre comprador y vendedor al verificar que existen los fondos suficientes para llevar a cabo la compraventa. Asimismo, ofrecemos tranquilidad y seguridad a nuestros clientes en todo momento en que se lleven a cabo estas operaciones inmobiliarias con las condiciones pactadas y que no existan un riesgo de no entrega o fraude.
Los abogados de VAHG asesoran en todo momento a nuestros clientes inversionistas, en la comprobación de que el inmueble se encuentre libre de gravamen u otras deudas. Evitamos demoras en la compra por procesos sucesorios y posibles litigios a futuro. Ayudamos legalmente a nuestros clientes a presentar argumentos válidos para obtener mejores precios en el proceso de negociación. Asimismo, apoyamos la toma de decisiones en la preparación de un inmueble para su venta, en dado caso de encarar reformas estructurales o hacer un home staging, ya sea para alquiler o compraventa.
Con nuestro due diligence inmobiliario le garantizamos a nuestros clientes transparencia a la hora de invertir en real estate, bajo las condiciones más ventajosas en cuanto a trámites legales.
Hemos apoyado jurídicamente a entidades financieras, fondos de inversión, private equity, gestoras inmobiliarias, promotoras inmobiliarias y diversas empresas en cerrar transacciones de compraventa.
En el proceso de due diligence inmobiliario recopilamos la documentación necesaria, su revisión y la validación legal y regulatoria de la misma y estamos vigilantes en el tiempo de respuesta de las partes involucradas para evitar contratiempos con autoridades locales y de la inspección física del inmueble o terreno. Evaluamos riesgos ambientales u otros riesgos pendientes como litigios pendientes, así como en usos de suelo, permisos y los aspectos financieros que involucren a nuestros clientes.